Domingo, Abril 22, 2018

Desarrollo de software a la medida

¿Conoces cuáles son las ventajas del desarrollo de software a la medida? actualmente se evidencia la necesidad de utilizar sistemas que permitan gestionar todos los procesos de una empresa, organización, proyecto independiente, etc. Es por esto, que sobresale el término “desarrollo de software a la medida” que hace referencia a que, por ejemplo, en una empresa es el software el que se adapta y cumple con todos los requerimientos de esta y no en sentido contrario, esta es la gran diferencia que hay entre un software estándar y uno a la medida, ya que el primero se basa en un sistema muy general que cuenta con una serie de módulos que pueden resolver o no las necesidades del cliente.

Para llevar a cabo el desarrollo de software a la medida es necesario cumplir con una serie de pasos, entre ellos, el diseño previo del sistema, el desarrollo, planteamiento y ejecución de pruebas, lanzamiento del aplicativo y finamente, soporte. En donde la metodología aplicada es fundamental para culminar con el desarrollo del sistema de manera exitosa y hoy en día se recomienda hacer uso de metodologías agiles como lo son Scrum, XP, Crystal, ASD, entre otros.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, ahora si podemos dar respuesta a la pregunta inicialmente planteada pues entre las ventajas de llevar a cabo un desarrollo de software a la medida se encuentra:

1) Costos: si bien es cierto que este tipo de desarrollo puede que no sea más barato que un sistema genérico que no cumple con las necesidades del cliente en su totalidad. Los costos serán mínimos, teniendo en cuenta la relación entre calidad y tiempo de desarrollo del sistema.
2) Adaptabilidad: llevar a cabo este desarrollo conlleva el cumplimiento de cada una de los requerimientos que se plantearon en la fase inicial del proyecto, esto significa que el sistema desarrollado se va adaptar totalmente a lo que el cliente desee.
3) Tiempo de desarrollo: gracias a las metodologías aplicadas, el proyecto se culmina en el menor tiempo posible y esta estimación siempre se realiza en la primera fase.
4) Da valor a la empresa u organización del cliente, puesto que el sistema es personalizado y cuenta con aspectos totalmente funcionales y útiles para esta.


¿Necesitas algun desarrollo que se adapte a tus necesidades? No dudes en contactarnos en NippySoft S.A.S podemos ayudare.

Volver a Inicio