Sabado, Abril 7, 2018

Tutorial... ¿Como configurar los DNS de Cloudflare?

¿Te preocupa la velocidad de tu internet?, Cloudflare anunció su nuevo servicio DNS con el que desea competir con importantes y muy potentes servicios como OpenDNS y los DNS de Google, "Cloudflare afirma que su DNS será el más rápido y el más privado de Internet".

Dejando de lado su gran velocidad que alcanza como media de respuesta unos 14,2 Milisegundos superando los DNS más populares, su gran y más importante argumento es la privacidad, pero y ¿Qué promete la empresa? Cloudflare asegura que borrará todo el histórico de consultas cada 24 horas.

¿Deseas configurarlo? Sigue estos sencillos pasos (Aplica para Windows):



1) Ingresa al panel de control y luego a Centro de redes y recursos compartidos.
paso #1 Configuracion DNS Cloudflare

2) Dale clic a la red en la cual te encuentras conectado, ya sea Wifi o Lan, se abrirá una ventana como la que se muestra a continuación.
paso #2 Configuracion DNS Cloudflare
Luego dale al botón de "Propiedades".

3) En la siguiente venta selecciona la opción que dice "Habilitar el protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)" y dale nuevamente al botón de "Propiedades".
paso #3 Configuracion DNS Cloudflare

4) Se abrirá la siguiente ventana, debes seleccionar donde dice "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS:", lo cual habilitará el ingreso de los datos de los servidores de Cloudflare los cuales son Servidor DNS preferido: 1.1.1.1 y Servidor DNS alternativo: 1.0.0.1, luego de esto dale aceptar en todas las ventanas abiertas anteriormente
paso #4 Configuracion DNS Cloudflare

Al finalizar estos pasos podrás disfrutar de un muy buen rendimiento en cuanto a resolver DNS se refiere.

Volver a Inicio